El empresario recibió una pena de 13 años de prisión. El grupo delictivo, que operaba en Santa Fe, Rosario y Villa Constitución, fue desarticulado en 2018.

El empresario y ex manager de boxeo Luis Paz fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por liderar una banda de narcotraficantes que tenía sede en las ciudades de Santa Fe, Rosario y Villa Constitución.

Paz, de 66 años, de acuerdo con el fallo, lideraba la banda narco que fue desbaratada en 2018 por la Policía Federal y a la vez era padre de Martín "Fantasma" Paz, quien fue asesinado en septiembre de 2012, en un hecho adjudicado a la banda de "Los Monos".

A Paz se lo sindicó como organizador y financista de la banda, además de incurrir en la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En la investigación se lo sindicó como quien compraba inmuebles para lavar el dinero del narcotráfico.

Asimismo, se señaló que era mencionado como “El jefe”, “El tío” o “El señor de los cielos” en alusión directa a un capo narco mexicano. No obstante, el empresario, que se presentó ante el tribunal como "promotor de boxeo y carnicero" señaló que ese apodo obedecía a que “siempre estaba en las nubes, distraído”.

ADEMÁS:

Grand Bourg: mataron a un chico de 16 años para robarle la campera

La condena a Paz estuvo a cargo del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Fe, integrada por los jueces Germán Sutter Schneider, Mario Gambacorta y Eugenio Martínez Ferrero. El veredicto fue dado a conocer en el mediodía de este lunes, mientras se espera que se haga lo propio con los fundamentos la semana próxima.

La condena también impone una multa de 2.450.000 pesos más la suma equivalente a tres veces el valor de los bienes a decomisar: trece vehículos y cinco inmuebles atribuidos a su patrimonio.

En los próximos días se iba a acordar la sentencia tras juicio abreviado de otros integrantes de la banda: el arquitecto Andrés Fernando Cantelli, sindicado como hombre de confianza del empresario, Hugo “Gali” Díaz y Carlos “Bocón” Suárez, además de la pareja de éste, Claudia López.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados