En un operativo en la ruta 34, en Salta, la Gendarmería Nacional detectó un camión sospechoso que se comprobó transportaba cocaína oculta. Detuvieron al chofer y otro hombre huyó.

Un cargamento de más de 500 kilos de cocaína que estaba acondicionado en el doble fondo del piso de un camión fue secuestrado este domingo sobre la ruta nacional 34, en la provincia de Salta, informaron fuentes de Gendarmería Nacional.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 54 "Aguaray" de esa fuerza, quienes tras obtener información sobre el presunto traslado de un cargamento de estupefacientes se desplegaron sobre la ruta, a la altura del Paraje Piquirenda.

En esas circunstancias, los efectivos observaron la aproximación de un camión Hyundai H350 de auxilio mecánico tipo "plancha" que, al percatarse de la presencia del personal, intentó huir del lugar por lo que se dirigieron hacia el vehículo a fin de identificar a su conductor, quien manifestó poseer un desperfecto técnico.

Los gendarmes procedieron a detener al chofer del vehículo y a solicitarle colaboración a un transeúnte que pasaba por el lugar, quien rápidamente escapó hacia el monte no sin antes deshacerse de un arma de fuego, una pistola Beretta modelo DS 92; los investigadores presumen que el sujeto estaba actuando en la zona como "campana".

Oran-droga2.jpg
La cocaína estaba oculta en el doble piso de un camión tipo "plancha" que circulaba por la ruta 34, en Salta.

La cocaína estaba oculta en el doble piso de un camión tipo "plancha" que circulaba por la ruta 34, en Salta.

Frente a testigos y con la asistencia de Tedy, un perro detector de narcóticos, los efectivos requisaron la grúa y el can reaccionó indicando la presencia de un doble piso; de inmediato se dio aviso a la Fiscalía Descentralizada de la Ciudad de Orán, que autorizó el traslado del procedimiento a la sede de Gendarmería local.

Allí, los gendarmes detectaron en la grúa un compartimiento donde estaban acondicionados 480 paquetes rectangulares que contenían cocaína por un total de 504,380 kg, cargamento valuado en aproximadamente 570 millones de pesos.

La Fiscalía interviniente dispuso la detención del conductor de la grúa y el decomiso de la droga, al tiempo que ordenó el secuestro de arma abandonada por el sospechoso que escapó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados