La droga fue detectada durante un procedimiento de control realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas en la localidad de Salvador Mazza, Salta.

Más de 131 kilos de cocaína fueron hallados ocultos en el interior de un camión que transportaba bananas, el cual provenía de Bolivia y pretendía cruzar el paso fronterizo de la localidad de Salvador Mazza, provincia de Salta, y cuyo conductor quedó detenido, informaron fuentes oficiales.

La droga fue detectada con la ayuda de un escáner durante un procedimiento de control realizado por agentes de la Dirección General de Aduanas (DGA), en colaboración con efectivos de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), quienes observaron formas sospechosas en las imágenes del camión escaneado.

CAMION DROGA.jpg

Ante esa situación, los agentes de la DGA realizaron un corte con una amoladora eléctrica en la chapa externa del vehículo y encontraron una cámara de hierro cubierta con una capa de plomo, en la cual estaban escondidos 128 ladrillos con envoltorio amarillo especialmente acondicionados para burlar los controles.

ADEMÁS: Detuvieron al hombre que atacó a fierrazos un colectivo

El contenido de los paquetes fue sometido a reactivos químicos que arrojaron como resultado 131,2 kilogramos de cocaína.

La DGA presentó la denuncia en el Juzgado Federal de Orán en Salta y, ante ello, el juez ordenó la detención del conductor del vehículo y el secuestro de la droga, el camión y los teléfonos celulares.

El secuestro de estos 131,2 kilos de cocaína se suman a los operativos realizados por la DGA en lo que va del año que permitieron frenar el ingreso de estupefacientes al país. La semana pasada, se detuvo un vehículo de alta gama en La Quiaca, Jujuy, que tenía escondidos en la zona del radiador más de 32 kilos de cocaína.

En abril, se detectaron y secuestraron en Posadas, Misiones una tonelada de marihuana que se había colocado en el doble fondo de un semirremolque. En ese sentido, en febrero se encontraron en esa misma ciudad 20 kilos de pasta base en la parte trasera de una camioneta de lujo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados