Dos hombres fueron detenidos con más de 16 kilos de cocaína tras una persecución y vuelco en Cafayate, en Salta.

Dos hombres que transportaban más de 16 kilogramos de cocaína fueron detenidos luego de protagonizar una persecución en la localidad de Cafayate, en Salta, que concluyó cuando el vehículo en el que viajaban volcó sobre la ruta nacional 40, cerca del límite interprovincial con Tucumán, informaron fuentes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).

Todo comenzó cuando efectivos de la Sección "Cafayate", dependientes del Escuadrón 45 "Salta" de la GNA, realizaban un operativo de prevención vial sobre la ruta nacional 68, a la altura de la localidad de La Punilla, cuando observaron que un automóvil marca Ford Ka, de color blanco, detuvo su marcha unos 500 metros antes de llegar al control.

Ante esta situación, los gendarmes se acercaron y el conductor del vehículo se dio a la fuga, en dirección a la ciudad de Cafayate, ubicada a 189 kilómetros al sur de la capital salteña.

ed_D6JMY.jpg
Salta: detenidos tras un vuelco.

Salta: detenidos tras un vuelco.

Por ello, los uniformados comenzaron un seguimiento controlado, con apoyo de personal de la Policía de Salta, que derivó en una espectacular persecución que atravesó la localidad de Cafayate, para tomar la ruta nacional 40, hacia la provincia de Tucumán.

Al arribar al kilómetro 4.315 de la ruta 40, en cercanías al límite interprovincial, los gendarmes observaron que el vehículo volcó y constataron la presencia de dos ciudadanos mayores de edad que sufrieron heridas leves y fueron atendidos por personal de servicios médicos del lugar.

En el marco de un rastrillaje en el camino por el que se realizó el seguimiento, los uniformados hallaron un bolso negro con 15 paquetes en su interior, que tras ser sometidos a pruebas de campo de Narcotest, dieron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 16,413 kilogramos.

La Unidad Fiscal Federal de Salta tomó intervención y dispuso la detención de los dos ocupantes del rodado, provenientes de la provincia de Tucumán; el secuestro de la sustancia, del vehículo y demás elementos de interés para la causa, en infracción a la ley 23737, de "Estupefacientes", indicaron los voceros.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados