El hecho se registró en una vivienda de la ciudad de San José del Rincón, Santa Fe. Tras el crimen, el victimario se entregó a la policía.

Un hombre de 57 años fue detenido en la ciudad de San José del Rincón, Santa Fe, tras confesar que asesinó a un vecino cuando lo encontró robando en su vivienda, tras lo cual enterró el cadáver en el patio.

El sospechoso, identificado con las iniciales R.E., fue detenido por la policía tras llamar al teléfono policial 911 y confesar que había matado a un hombre con el que había compartido bebidas y al que, según su versión, sorprendió robándole.

El crimen ocurrió en una precaria vivienda situada en Vicente Zarza y el terraplén de barrio Los Espinillos, en la ciudad de San José del Rincón, lindante con la capital de la provincia. Según las primeras versiones, el hombre de 57 años mató a puñaladas y golpes a quien fue su compañero de bebidas la tarde anterior.

image.png
 Santa Fe: encontró a un vecino robando en su casa, lo asesinó y lo enterró en el patio. Foto: Guillermo Di Salvatore

Santa Fe: encontró a un vecino robando en su casa, lo asesinó y lo enterró en el patio. Foto: Guillermo Di Salvatore

Según el testimonio de la hija del acusado, el hombre se ausentó de su casa para hacer un mandado y a su regreso sorprendió al vecino robándole.

Siempre de acuerdo a esa versión, los hombres se trabaron en lucha y el changarín recibió una herida en la cabeza y en los brazos, hasta que en un momento dado asesinó a la víctima con un cuchillo.

Tras ello, llevó el cuerpo al fondo de su terreno y lo enterró, al parecer para evitar que lo vea un nieto que residía en la misma vivienda, pero poco después, ya en la madrugada, dio aviso a la policía para confesar lo sucedido.

El cadáver fue retirado con la colaboración de los Bomberos Zapadores, en tanto el imputado fue alojado en la comisaría 14 de San José del Rincón.

El fiscal Gonzalo Iglesias, de la sección Homicidios del Ministerio Público de la Acusación (MPA), ordenó pericias en la vivienda, la identificación del cadáver y la realización de la correspondiente autopsia.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados