El conductor de 26 años tenía 1,14 g/l de alcohol en sangre y provocó serios daños en la zona del Obelisco luego de subirse con su vehículo a la Plaza de la República, según informó la Agencia Nacional a través de un comunicado.

La inhabilitación del joven fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la ANSV, organismo del Ministerio de Transporte, el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires y el Ministerio de Transporte bonaerense.

Embed

La suspensión se dio luego de identificar los datos del conductor gracias al aporte de las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires.

Al tener licencia radicada en el partido de Lomas de Zamora, la ANSV se contactó con la cartera de Transporte bonaerense para inhabilitar al joven de manera inmediata y efectiva.

Para recuperar la licencia, el conductor deberá someterse a una serie de exámenes en los que deberá probar su aptitud para la responsabilidad que implica conducir un vehículo.

"Esta persona usó su auto como un arma y por eso no merece tener una licencia de conducir", advirtió en el texto el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

Por su parte, el ministro de Transporte porteño, Jorge D´Onofrio, expresó: No podemos permitir que personas con total desprecio por la vida circulen por la calle.

"Subirse a un vehículo después de consumir alcohol es un acto de irresponsabilidad que atenta contra la vida propia y ajena", agregó.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes en la Plaza de la República y el conductor destruyó columnas y barandas peatonales, además de poner en riesgo a las personas que estaban en el lugar.

Luego de ser atendido junto a su acompañante, la Policía de la Ciudad le realizó un test de alcoholemia que dio 1,14 g/l.

Además, Bomberos de la Ciudad, la Brigada Especial Federal de Rescate (Befer) y Policía de la Ciudad acudieron al lugar cuando sucedió el siniestro y, luego del resultado de alcoholemia, la fiscalía interventora dispuso la detención del conductor y el secuestro del auto.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados