Un menor cayó muerto por un disparo en la localidad de Jardín América, Misiones. Buscan a un adolescente a quien se le habría escapado el tiro.

La localidad de Jardín América, en la provincia de Misiones no sale de la consternación por la extraña muerte de un chico de 12 años, quien recibió un balazo. El hecho tuvo lugar en la madrugada del domingo, en el barrio Nuevo de esa ciudad, cuando un vecino dio el alerta de que en el patio trasero de su casa yacía el cuerpo de un nene con un balazo en su pecho.

De inmediato llamaron al servicio de ambulancia y a la Policía pero el menor murió al instante producto del impacto del arma de fuego. Lo que terminó de conmocionar a todos es que el propio hermano del dueño de casa está señalado como el autor de ese disparo, y desde ese momento nada de sabe de su paradero, y se lo busca intensamente por Jardín América y El Dorado, donde vive.

La víctima fue identificada como Darío Natanael Morgenstern, quien reside en barrio San Martín y le había pedido permiso a sus mamá para ir a juntarse con sus primos (algo más grandes que él) en la plaza de barrio Nuevo.

Fuentes policiales señalaron que los jóvenes permanecieron durante gran parte de la madrugada del domingo en la plaza hasta que entradas las primeras horas del domingo se dirigieron a una casa de la calle Las Flores, donde se dio el trágico desenlace.

Misiones-asesinato-01.jpg
La vivienda de barrio Nuevo, en Jardín América, Misiones donde ocurrió la tragedia.

La vivienda de barrio Nuevo, en Jardín América, Misiones donde ocurrió la tragedia.

Según del testimonio de los presentes se por reconstruir que alrededor de las 7.30 de la mañana, un joven identificado como Juan Ramón Rodríguez, alias Koki, sacó un arma de fuego y la comenzó a manipular frente a los presentes.

Koki, quien es hermano del dueño de casa, en un momento efectuó un disparo (presumiblemente de una escopeta recortada) que le dio en la zona izquierda del pecho a "Nata" Morgenstern, quien cayó al piso herido.

Todos huyeron del lugar y al escuchar el disparo, el propietario de la vivienda, Marcelo Javier Rodríguez, se levantó de la cama y se encontró al nene agonizando y pidiéndole asistencia.

Minutos más tarde, en el lugar intervinieron peritos de la División Criminalística de la Unidad Regional XI, quienes comenzaron con las averiguaciones de rigor en la zona con distintas testimoniales.

Marcelo le confirmó a la Policía que su hermano, que vive en el kilómetro 11 de Eldorado, estaba de visita pero que tras el hecho desconocía dónde se encontraba.

ADEMÁS: Familiares lo golpearon, dispararon y ataron su cadáver a un poste

Las mismas fuentes señalaron que Koki tiene antecedentes por abuso de armas y que -aparentemente- ya había protagonizado un hecho de similares características con manipulación de arma de fuego en el que otro adolescente resultó herido.

Por decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Jardín América, a cargo del juez Roberto Sena, se dispuso el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial de Posadas para realizarle autopsia correspondiente. En tanto, se ordenó la detención del presunto autor del disparo, quien hasta este lunes seguía siendo buscado.

Sena también solicitó que se le tome declaración como testigos sospechosos a los jóvenes que estuvieron junto a la víctima, y que se realicen todas las pericias que puedan ayudar a la investigación, entre ellas, si alguno tiene rastro de haber manipulado el arma.

Darío Natanael Morgenstern había dejado el colegio en cuarto grado, vivía con su mamá y un hermano de 15 años, pero tenía hermanos mayores que residen en Pinamar. Su mamá Elvira lo definió como un chico "inquieto", que estaba todo el día jugando con el celular.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados