La joven oficial de la policía bonaerense regresaba a su casa con su pareja y su hijo cuando fue sorprendida por dos delincuentes, uno de ellos falleció en el acto.

Una policía bonaerense de 22 años mató a tiros a uno de los dos delincuentes que intentaron robarle la moto cuando regresaba a su casa con su pareja y su hijo de 2 años, en la localidad de Mariano Costa, Partido de Merlo.

La mujer, que se encontraba fuera de servicio y de civil, iba en una moto Gilera Smash, con su familia, mientras regresaba hacia su casa cuando fueron sorprendidos por los asaltantes armados sobre la calle Montevideo.

En el intento del robo, los ladrones que iban en una motocicleta Honda sin patente, se le pusieron a la par y el acompañante desenfundo su arma, le apuntó a la familia y les ordenó que se detuvieran y entregaran la moto.

2YLRIJ7CJ5AFZPRBQWKKRSGJ2I.webp

“La policía y su familia no detuvieron la marcha. Fue en ese entonces que el delincuente armado los apuntó de nuevo y gatilló su arma. La oficial, tras identificarse como policía y darles la voz de alto, disparó”, detallaron los encargados de la investigación.

Uno de los tiros de la agente -que se desempeña en la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Ituzaingó- dio en el pecho del conductor de la moto, que cayó al suelo y murió en el lugar. El delincuente asesinado fue identificado como Hernán González, de 24 años.

El cómplice recibió una paliza

Aunque la mujer policía, su pareja y su hijo terminaron ilesos, los vecinos agarraron al cómplice del ladrón muerto, un joven de 17 años, y le dieron una paliza.

ADEMÁS: Rosario: tomaba mate en la vereda y lo matan de un balazo

La causa quedó a cargo de la Fiscalía N°2 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Morón. La fiscal Aldana Zingg dispuso la detención del adolescente, que está internado con custodia policial en el Hospital Eva Perón.

Asimismo, ordenó que en la investigación intervenga el personal de Gendarmería, que hizo las pericias en el lugar y levantó cinco vainas de un arma calibre 9 milímetros. También incautó la pistola reglamentaria de la policía y la de los ladrones, que quedó tirada en el lugar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados