La perito psicológica hablo de “temor” por parte de la denunciante, ya que “tenía mucho miedo por lo que podía pasar”.

Una perito psicológica del Cuerpo Médico Forense aseguró este jueves que la joven que denunció al exgobernador de Tucumán José Alperovich por abuso sexual “tenía todos los indicadores”. Además mostró dibujos hechos por ella con “remarcaciones” en la zona genital, entre otras.

La perito hablo de “temor” por parte de la denunciante, ya que “tenía mucho miedo por lo que podía pasar”.

La psicóloga Mónica Herrán expuso como testigo en una nueva jornada de juicio donde declararon también peritos de parte y explicó su conclusión de los hechos denunciados por quien era asesora y sobrina de Alperovich.

“Esto produce descenso de autoestima, de defensa porque siente que no tiene recursos para defenderse, que no vale la pena y que tiene que someterse y no contárselo a nadie, hasta que lo hace”, explicó la perito que cuenta con 40 años de experiencia.

El fiscal de juicio, Sandro Abraldes, le consultó si había indicadores de situaciones de violencia con predominio en lo sexual al haber revisado a la víctima en junio de 2020.

ADEMÁS: La policía detuvo al hermano de Lionel Scaloni

Luego empezó a arrojar conclusiones que le juegan en contra a Alperovich: “Las verbalizaciones de la víctima son coherentes con la denuncia, por otro lado están los indicadores típicos”.

Herrán explicó que como técnica se le pidió en este caso a la víctima que dibuje dos figuras y creara una historia.

Luego el fiscal, quien inició el interrogatorio, le preguntó si la víctima había hecho referencia a una situación de pareja que atravesó al tiempo que sufrió los hechos. “Sí, con alguien que al comenzó tenía una buena relación y luego tomó una actitud patriarcal producto de la sociedad en la que vive y que tuvo desavenencias” aunque nada de ellos guarda relación con lo que ella concluyó sobre los hechos de abuso sexual.

Antes declaró el psiquiatra propuesto por la defensa Eduardo Espector quien explicó entrevistó en dos oportunidades al exgobernador vía zoom porque fue en plena pandemia.

Según explicó, Alperovich no tenía “alteración de la sexualidad ni tampoco sobre los impulsos” y refirió una situación de “stress que atravesaba producto de la denuncia”.

“No he encontrado rasgos que indiquen impulsividad”, dijo el perito de la defensa.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados