El partido de Florencio Varela fue testigo en las últimas horas de un nuevo hecho de la inseguridad en el Conurbano Bonaerense, ya que dos policías, que estaban vestidos de civil, fueron abordados por cuatro delincuentes en dos motos con intención de sustraerles pertenencias.
De inmediato, los efectivos, que cumplen funciones en la Policía Local de Lanús, dieron la voz de alto y sacaron sus armas reglamentarias, en la intersección de la avenida Monteverde con Santiago Derqui.
En consecuencia, dos de los ladrones comenzaron a dispararles con sus pistolas, por lo que los policías reaccionaron ante la agresión e hirieron a uno de los delincuentes antes de que emprendieran la fuga.
Las autoridades dieron la alerta a los hospitales de la zona sobre un posible ingreso de un herido con de arma de fuego e intervino en las tareas la Comisaría de Florencio Varela.
El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios (UFI) Número 2, a cargo del fiscal Pedro Simón, quien le solicitó a Gendarmería que se ocupe de las pericias de las armas de los oficiales y de las cámaras de seguridad.