Tres delincuentes fueron detenidos esta tarde en el barrio porteño de Villa Lugano cuando se enfrentaron a tiros con un efectivo de la Policía de la Ciudad tras un presunto intento de robo a una joven, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad.
El hecho ocurrió alrededor de las 14, cuando un agente de la comisaría vecinal 8A circulaba a bordo de un auto particular a la altura del cruce de Crisóstomo Álvarez y Pola y advirtió el paso de un Peugeot 207 negro con cuatro hombres a bordo.
Uno de los ocupantes del vehículo aparentemente trató de robarle a una chica que había salido de un colegio cercano y caminaba por allí, tras lo cual el policía le dio la voz de alto. Ante ello, los delincuentes comenzaron a efectuar disparos hacia el efectivo, que estaba de civil, repelió el ataque y solicitó apoyo.
Luego, a través del alerta irradiada, se logró la detención de tres de los sospechosos, uno de ellos herido, mientras que el cuarto logró fugar a pie.
"Estaba en mi casa, empecé a escuchar gritos, choques, frenadas y tiros. Logró salir y veo que había dos hombres demorados y estaba uno en el piso, que tenía un tiro y al rato se lo llevó el SAME", relató un vecino al canal TN.
Según el hombre, luego llegaron al lugar los familiares de la chica, que -tal como trascendió en un video casero- quisieron golpear a los detenidos y aseguraban que la habían querido secuestrar junto a otras compañeras.
"Las chicas salían del colegio que está a cuatro cuadras y uno del auto la agarró a una del brazo, la quiso subir, pero se tiró al piso", relató.
Consultados por Télam, voceros policiales aseguraron que no se trató de un intento de secuestro y que no hubo lesionados pese a que los vecinos aseguraron a la prensa que hubo entre ocho y diez disparos.
Esta tarde, se realizaban rastrillajes en la zona en búsqueda de las armas de fuego de los asaltantes, ya que no fueron encontradas en su poder, y debido a la intervención de un policía en el hecho, los peritajes eran realizados por personal de Prefectura Naval.
Delincuentes irrumpieron un retiro espiritual y asaltaron a 250 mujeres
Cuatro detenidos por el homicidio de un empresario en Bernal