Miguel Ángel Morinigo fue "noqueado" por Elías Ezequiel Colman en diciembre del año pasado. La familia de la víctima pide que se cambie la carátula a homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Familiares de Miguel Ángel Morinigo, un albañil que en diciembre de 2023 murió tras ser golpeado por un guardia de seguridad en la estación de Lugano, están enojados por la decisión de la Justicia de que su agresor siga en libertad: "Fue como el choque de un tren".

En marzo de este año la Justicia les mostró el video en el que se ve cómo Elías Ezequiel Colman "noqueó" al albañil, quién aquella noche quería quedarse a dormir en la estación para esperar la salida del primer tren.

Las imágenes de una cámara de seguridad de la estación muestran el momento en que, el pasado 2 de diciembre a las 23.45, la víctima aguardaba el arribo de una formación de la línea Belgrano Sur en uno de los andenes en dirección a González Catán, para regresar a su casa.

lugano muerte tren belgrano.mp4

En ese momento, el guardia de seguridad privada, identificado como E.C., se asomó desde la dársena de enfrente y tras un breve diálogo, acepta las indicaciones, toma su mochila y comienza a caminar en sentido a una de las rampas de salida. El hombre de seguridad parece haberle señalado que el egreso era por el lado contrario y Morinigo continuó caminando en el otro sentido, lo cual provocó la reacción del empleado de la empresa.

El hombre cruzó las vías del tren caminando y le reiteró la orden. Morinigo pareció convencer al guarda y los dos se dirigieron en sentido a la calle Murguiondo. Molesto por algún comentario, el pasajero detuvo su marcha y lo increpó verbalmente y el empleado de seguridad comenzó a darle fuertes empujones. Morínigo quiso darle un golpe de puño al guarda en el rostro, pero falló y éste le dió una salvaje trompada en la cara, por la cual el pasajero quedó tendido en el piso e inconsciente.

Las cámaras de seguridad lo muestran al guardia revisando los bolsillos de la víctima y a una agente de la Policía de la Ciudad que se acerca y da aviso por radio para que acudiera un móvil y una ambulancia. La víctima fue derivada de urgencia al hospital Santojanni, donde murió dos días después.

"El 8 de marzo esperábamos una resolución y ahí nos dijeron que estaban todas las imágenes, que nos preparáramos para mirar. No me animaba a ver la grabación, fue durísimo", expresó Lucy, la hermana de Morinigo.

image.png

Con respecto al agresor, Colman está imputado del delito de "homicidio preterintencional", pero está en libertad: "Sigue libre porque no tiene antecedentes y porque no abandonó el cuerpo. Él no dijo que le pegó, pero como lo asistió y no se fue, está en libertad".

"Se puede ver perfectamente la magnitud de esa piña, es como el choque de un tren", señaló Lucy en diálogo con el medio TN y continuó: "No fue a tratar de sacarlo, no estaba molestando. Fue a pegarle, no entiendo por qué se ensañó tanto. Si fuera atento con su trabajo, observaría el estado de la persona. Y si ve a una persona ebria que renguea, ¿qué necesidad de pegar?".

Mientras avanza la investigación con la imputación impuesta por Gustavo Pierretti, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°13, la familia de la víctima pide que se cambie la carátula a homicidio simple, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados