En Villa Soldati detuvieron y condenaron 48 horas después a una narcoabuela, con de dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

Una jubilada de 64 años, identificada como Ema Aída Gigena y concida como “Doña Ema”, fue detenida en su casa de la manzana 1 del barrio Fátima de Villa Soldati, acusada de narcomenudeo, y fue condenada a cinco años de prisión efectiva, dos días después de haber sido descubierta por la policía con más de un centenar de dosis de cocaína, pasta base y marihuana.

La investigación, iniciada en octubre del año pasado, por la División Investigaciones Antidrogas Sur de la Policía de la Ciudad daba cuenta sobre la posible comercialización de drogas en ese barrio, por lo cual la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), Cecilia Amil Martín, dispuso realizar tareas para profundizar las averiguaciones.

Los primeros datos recogidos apuntaban a una casa de la Manzana 1 de ese barrio, a partir de movimientos propios de maniobra de narcomenudeo.

dtonr0yh-720.jpg
Villa Soldati: fue condenada a 5 años.

Villa Soldati: fue condenada a 5 años.

Con las informaciones aportadas por los policías, la Fiscalía dispuso tareas de campo para recoger información complementaria. Ante ello el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas número 3 concedió la realización de dos allanamientos, a pedido de la UFEIDE, en casas linderas de la Manzana 1, los cuales se cumplieron con la colaboración de personal de la División Intervención Rápida (DIR) y de la División Canes de la Policía de la Ciudad.

En uno de ellos fueron detenidas las dos personas investigadas, un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, y se secuestraron 99 envoltorios con pasta base, 11 envoltorios de cocaína y otros seis de marihuana, 11.780 pesos en efectivo, un teléfono celular, recortes de bolsas de nylon para el fraccionamiento y distribución.

Los dos detenidos quedaron a disposición de la Justicia y dado que una de las imputadas ya poseía una condena en suspenso, se le aplicaron 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Interviene en el hecho el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas, a cargo de Carla Cavaliere.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados