Lo informó a través de una resolución en el Boletín Oficial. La misma fue comunicada por un DNU

A través de un DNU, el Gobierno Nacional obliga desde este lunes a organismos, empresas públicas y fondos fiduciarios a comprar deuda reperfilada. Es para intentar llegar a diciembre sin sobresaltos en el financiamiento.

La decisión fue tomada por el presidente Mauricio Macri y todo el gabinete de ministros. La misma fue comunicada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.

ADEMÁS

"Creo que el desembolso del FMI va a estar dentro de este año"

De acuerdo a la medida, los organismos solo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional, al menos hasta el 30 de abril de 2020.

Bajo esta resolución, las juridiscciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de Ley N 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones quedan notificados.

Asimismo, este nuevo DNU del presidente Macri afectará a la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios y los fondos o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos. Sólo quedaron exceptuados los bancos públicos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados