A través de un DNU, el Gobierno Nacional obliga desde este lunes a organismos, empresas públicas y fondos fiduciarios a comprar deuda reperfilada. Es para intentar llegar a diciembre sin sobresaltos en el financiamiento.
La decisión fue tomada por el presidente Mauricio Macri y todo el gabinete de ministros. La misma fue comunicada a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 688 que fue publicado este lunes en el Boletín Oficial.
"Creo que el desembolso del FMI va a estar dentro de este año"
De acuerdo a la medida, los organismos solo podrán invertir sus excedentes transitorios de liquidez mediante la suscripción de Letras precancelables emitidas a un plazo que no exceda los 180 días por el Tesoro Nacional, al menos hasta el 30 de abril de 2020.
Bajo esta resolución, las juridiscciones y entidades comprendidas en el artículo 8 de Ley N 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional y sus modificaciones quedan notificados.
Asimismo, este nuevo DNU del presidente Macri afectará a la totalidad de las empresas, entes y fondos fiduciarios y los fondos o patrimonios de afectación específica administrados por cualquiera de los organismos. Sólo quedaron exceptuados los bancos públicos, el Poder Judicial y el Poder Legislativo.
comentar