Política
El Jurado de Enjuiciamiento no hizo lugar al pedido de destitución del juez de ejecución penal Axel López, en el marco del proceso que llevó adelante por presunto mal desempeño de sus funciones como magistrado, al haber concedido la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por cuatro violaciones.
En el Jurado de Enjuiciamiento, que es el órgano constitucional a cargo del juzgamiento de jueces, tres miembros votaron a favor de la destitución de López, y tres en contra, lo que determinó la absolución del juez. El reglamento establece que se necesitan cinco votos para destituir a un magistrado.
Las Madres del Dolor, impulsoras de la denuncia que condujo a López a juicio, no están conformes con el proceso y según afirmó una de ellas, Vivian Perrone, le deja "un gusto amargo" porque consideró que hubo irregularidades y declaraciones por escrito que se ocultaron. El alegato de la defensa de Axel López recayó en el ex ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni y el abogado Adrián Albor, quienes basaron sus fundamentos en que "se le reprocha a un juez haber aplicado la ley en vez del sentido común".
comentar