El juez federal Daniel Rafecas fue designado para investigar la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.
Fuentes judiciales informaron que el presidente de la Cámara Federal Martín Irurzun determinó que sea Rafecas el que la investigue, luego que el magistrado Ariel Lijo se declarara incompetente al considerar que la denuncia de Nisman no guarda relación con una vieja causa que él tiene en su poder por irregularidades en AMIA.
Lijo fue quien recibió de Nisman la denuncia pero estableció que no había conexidad, y la envió a sorteo a la Cámara Federal, tras lo cual quedó designado el juez Daniel Rafecas, actualmente de licencia hasta el 20 de febrero.
Rafecas es subrogado por Sebastián Ramos y este miércoles se declaró incompetente. "Esta nueva pesquisa sea llevada adelante por el mismo magistrado que ya conoce en el hecho anterior, por ser él quien había tomado cabal conocimiento acerca de la totalidad del expediente principal", dijo el juez.
comentar