El presidente Alberto Fernández se encuentra en Colombia para participar de la asunción del presidente Gustavo Petro.

Alberto Fernández, participará este domingo de la asunción del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, que tendrá lugar a partir de las 17 (hora argentina).

Ayer, el mandatario argentino se reunió con sus pares de Honduras, Xiomara Castro, y de Bolivia, Luis Arce, y participó de un encuentro con el Grupo de Puebla.

3ZR2PHRJ3VDMNPCG3FKGIPPTWY.webp
Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia que hoy asumirá su cargo.

Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia que hoy asumirá su cargo.

Fernández llegó a Bogotá acompañado por el canciller Santiago Cafiero y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. El presidente ya tiene previsto su primer encuentro bilateral con Petro, a quien lo ve como un aliado regional.

Alberto.jpg
Alberto Fernández junto a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

Alberto Fernández junto a la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez.

Gutavo Petro, economista y exalcalde de Bogotá de 62 años, se impuso en el balotaje del pasado 19 de junio, en el que su coalición Pacto Histórico ganó con el 50,47% de los votos de los votos sobre el político y empresario liberal Rodolfo Hernández.

Reunión con el presidente de Bolivia

El presidente argentino se reunió con Luis Arce, su par de Bolivia, con quien avanzó en una agenda política, económica y comercial bilateral "centrada en temas energéticos y de minería, relacionados con el desarrollo conjunto del litio y la provisión de gas", informó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/alferdez/status/1556240808105369601

Desde el Gobierno explicaron que durante el encuentro Fernández agradeció el esfuerzo de los equipos técnicos de ambos países para lograr un “acuerdo mutuamente beneficioso para la provisión de gas natural boliviano a la Argentina” y destacó la firma de la 6ta adenda del contrato de compra-venta que “garantiza la provisión de los volúmenes requeridos por nuestro país, con un marco de seguridad jurídica en un contexto de creciente complejidad”.

ADEMÁS: Europa podría competir contra Asia por el gas licuado

Fernández también valoró la cooperación en materia de litio y “el desarrollo de proyectos que involucren a toda la cadena de valor del mineral, que otorguen valor agregado a las exportaciones de ambos países y promuevan la capacitación de técnicos y científicos”.

En ese marco, ambas partes se comprometieron a profundizar el trabajo junto a Chile en el denominado “Triángulo del litio”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados