El presidente Alberto Fernández continuó hoy con su gira europea y llegó a Alemania, donde mantuvo una reunión bilateral con canciller Olaf Scholz.

La segunda escala del viaje a Europa del presidente Alberto Fernández fue Alemania, donde llegó este martes tras su paso por España para reunirse con el canciller Olaf Scholz, con el objetivo de renovar vínculos bilaterales y seducir a inversionistas energéticos.

Después de una reunión privada, ambos funcionarios brindaron una conferencia de prensa ante los medios y ambos coincidieron en condenar la invasión de Rusia a Ucrania.

“Condenamos la agresión a Ucrania. Hablamos con el canciller de las posibilidades que tenemos de llevar energía al mundo desde la Argentina. Hablamos sobre el acuerdo con el FMI y de las tratativas con el Club de París. Renovamos nuestro vínculos”, señaló Fernández.

ADEMÁS: Alberto Fernández sobre Cristina: "Ella no es mi enemiga, mi enemigo es Macri"

Por su parte, Scholz dijo: "Celebro la condena de Argentina a la invasión a Ucrania. Destaco el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Argentina tiene mucho potencial en materia de energías renovables y podemos cooperar en estos aspectos".

Embed

Fernández arribó este martes junto a su comitiva al Aeropuerto Internacional de Berlín y fue recibido por la directora de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania, Daniela Vogl, y por el embajador de Argentina en ese país, Pedro Villagra Delgado.

El jefe de Estado viajó acompañado por el canciller, Santiago Cafiero; la portavoz, Gabriela Cerruti; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca.

Ayer, en el comienzo de la gira europea, Fernández se reunió en España con el presidente Pedro Sánchez y con el rey Felipe VI de Borbón, y su periplo por el Viejo Continente continuará con una visita a Francia, donde tiene prevista para el viernes una reunión con Emmanuel Macron.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados