El presidente Alberto Fernández mantuvo una entrevista con la señal TN donde ponderó los datos macroeconómicos de Argentina y se refirió al juicio a Cristina.

El presidente Alberto Fernández destacó este miércoles, durante una entrevista televisiva en la señal TN, que "los datos de la macroeconomía son todos positivos" y que "en el primer semestre" Argentina "creció más del 6%", con una "ocupación de la capacidad productiva entre el 65 y 70%" y la creación de "1.200.000 puestos de trabajo".

Asimismo, el jefe de Estado afirmó también que el país tiene un "problema de inflación sin resolver y eso afecta el ingreso de mucha gente".

Al ser consultado sobre su opinión vertida en torno al juicio que la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner atraviesa acusada de formar parte de una asociación ilícita que direccionaba la obra pública, declaraciones que le valieron la detracción de varios integrantes de la Justicia y también de sectores opositores, el mandatario sostuvo que "los tres poderes" del Estado "dictan actos de gobierno" y son "susceptibles de la crítica pública".

Embed

"Como presidente tengo los mismos derechos que cualquier ciudadano, y tengo derecho a expresarme, máxime cuando uno ve lo que está pasando en la Justicia", dijo tajante.

En tanto, se refirió a la posibilidad de un indulto presidencial hacia CFK y manifestó: "El indulto es una rémora que ha quedado en la Constitución Nacional de la monarquía. Nuestra justicia se parece más a una monarquía que a una democracia porque es una justicia selectiva, que se aplica en favor de poderosos y maltrata al servicio de justicia".

Y consideró que es "insostenible jurídicamente" la imputación contra la Vicepresidenta, al advertir que la acusación "partía de una premisa insólita que decía que ella, como presidenta, no pudo no saber lo que pasaba".

"No se puede trabajar así el Derecho Penal como se está trabajando en la Justicia federal argentina", agregó.

ADEMÁS: Alberto y otros presidentes publicaron un comunicado en respaldo a Cristina

"No tiene nada que ver"

Para que no quede duda alguna sobre su pensamiento en torno al proceso judicial que atraviesa Cristina Fernández de Kirchner, el Presidente de la Nación reiteró: "Cristina no tiene nada que ver, no tengo ninguna duda" y remarcó que "no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen" en el alegato por el fiscal Diego Luciani.

"Es de una debilidad todo lo que ha hecho", señaló Fernández sobre el fiscal que lleva adelante la investigación.

"De la responsabilidad de Cristina no tengo ninguna duda de que no tiene nada que ver, no puede ser involucrada en esta causa. Ayer Cristina expresó claramente su decepción con lo que José López hizo. (El exministro Julio) De Vido también es parte de la persecución", reiteró.

"Es momento en que realmente prestemos atención a lo que está pasando con la justicia. Este juicio es un disparate jurídico respecto a Cristina Kirchner. Este hecho ya fue juzgado, el juez (Julián) Ercolini en el 2008 se declaró incompetente de investigar eso, y en Santa Cruz se sobreseyó la causa", recordó Fernández.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados