El mandatario tuvo esas palabras en la presentación de un libro sobre la figura del presidente que gobernó entre 2003 y 2007.

El presidente Alberto Fernández admitió este jueves que cambió su forma de hacer política cuando conoció a su predecesor Néstor Kirchner, a quien volvió a definir como "el mejor que tuvo la democracia".

Fernández formuló estas declaraciones al participar de la presentación del libro "Néstor, el hombre que cambió todo", de Jorge 'Topo' Devoto, en la Casa Patria Grande.

"Fue un hombre inmenso, con un genio político como nunca vi en mi vida", dijo Fernández sobre Kirchner, de cuyo fallecimiento se cumplen este mes 10 años.

La presentación del libro sobre Néstor Kirchner.

A propósito del título de la obra, Fernández reflexionó emocionado: "Esa aventura que viví nos cambió la vida a todos, nos hizo ver de otro modo las cosas", dijo, al tiempo que reveló que el ex presidente lo "marcó mucho" y que cuando lo conoció modificó su forma de hacer política.

"Luego todo fue distinto para bien y hubo momentos donde sentí que estaba llamado a ser algo distinto; debo reconocer que me pasó algo singular: fue como encontrar a alguien que decía y pensaba exactamente lo que yo creía y que no teníamos diferencias sustanciales en nada. Era como encontrar mi reflejo devuelto en palabras y en otra persona", describió.

ADEMÁS:

A 125 años del nacimiento de Juan Domingo Perón

Sobre el día en que ambos se conocieron en Buenos Aires, cuando Kirchner todavía era gobernador de la provincia de Santa Cruz, Fernández contó que sintió "algo mágico, inentendible e incomprensible hasta el día de hoy" en ese encuentro, que inauguró una relación de amistad y trabajo.

"Es como decía Atahualpa Yupanqui: 'un amigo es uno mismo con otro cuero'. Y yo sentí eso el día que lo conocí y debo confesar que fue mágico", insistió.

El libro reúne historias personales, anécdotas políticas y otros recuerdos sobre quien gobernó la Argentina entre el 25 de mayo del 2003 y el 10 de diciembre de 2007 y del que el actual mandatario formó parte como jefe de Gabinete.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados