El presidente Alberto Fernándezrecibió esta mañana en el Hospital Posadas la primera dosis de la vacuna Sputnik Vcontra el Covid-19. La vacuna fue aplicada en su brazo izquierdo por Marcela Yanni, licenciada en enfermería.
El jefe de Estado reafirmó la seguridad y eficacia de la vacuna y reiteró que su prioridad es que llegue a la mayoría de los argentinos en el menor tiempo posible.
En ese marco, Alberto Fernández indicó que quiere contar con todas las vacunas que estén a disposición y destacó el trabajo realizado para lograr la aprobación que finalmente ANMAT dio ayer a la vacuna Sputnik V para los mayores de 60 años.
Fernández también agradeció al personal de salud por su lucha contra la pandemia y a quienes están involucrados en el desarrollo y distribución de la vacuna.
La autorización del uso de la vacuna en mayores de 60 años
El gobierno nacional oficializó este miércoles el uso de la vacuna rusa Sputnik para mayores de 60 años, en base a una recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“Se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia”, sostuvo la ANMAT en su informe, que habilitó al Ministerio de Salud a emitir una resolución oficial que autorizó oficialmente la aplicación de Sputnik V en el principal grupo de riesgo de la Argentina: alrededor de 7.400.000 adultos que están a merced del COVID-19. Incluido el Presidente Alberto Fernández que este jueves se aplicó el medicamente.
comentar