El presidente Alberto Fernández viajó rumbo a San Juan, afectada por un sismo de 6.4 en la escala de Richter y se reunió con el gobernador Sergio Uñac.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda de este martes y decidió trasladarse hacia la provincia de San Juan, donde esta madrugada se registró un sismo de 6.4 grados de magnitud, el peor desde 1977, y luego seguirá viaje hacia Chilecito, en La Rioja, donde desarrollará una amplia gama de actividades que se extenderá hasta mañana, en el marco del programa de capitales alternas.

El jefe de Estado partió hacia San Juan a las 14.30 desde el aeropuerto de El Palomar, luego de modificar su agenda de actividades que hoy lo llevaba directamente a Chilecito, en La Rioja, y se reunió con el gobernador Sergio Uñac.

"Agradezco profundamente en nombre de todas las sanjuaninas y sanjuaninos la visita de @alferdez para interiorizarse sobre la situación que estamos viviendo a causa del sismo. Son momentos en que todos los argentinos debemos permanecer unidos", escribió el gobernador de San Juan en su cuenta de Twitter junto a una foto con Alberto Fernández.

Embed

Fernández recorrió este martes por la tarde en San Juan parte de las zonas afectadas por el violento sismo que sacudió anoche a la provincia. Acompañado por Uñac, el mandatario nacional tomó contacto con varias familias del asentamiento Pellegrini, en el departamento Rivadavia, que sufrieron el derrumbe de sus viviendas.

En los asentamientos Pellegrini y La Paz, habitan más de 240 familias. El sismo de 6.4 grados de magnitud provocó el derrumbe del 40 por ciento de las viviendas.

En este sentido, el presidente anunció la construcción de 1.800 viviendas en la provincia cuyana con un aporte del Estado nacional, a través del Programa Casa Propia-Construir Futuro, de 7.100 millones de pesos.

Además, se firmará un convenio para promover y materializar el Acceso a la Vivienda y a un Hábitat adecuado por otros 186 millones de pesos.

El mandatario viajó con el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, para interiorizarse del sismo de 6.4 grados tuvo como epicentro la localidad de Media Agua, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de San Juan, con réplicas de entre 3.9 y 2.5 grados de magnitud en distintos puntos de la provincia que también alcanzaron a Jujuy, Salta y La Rioja, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (Inpres).

El vuelo que transporta al Presidente y a los funcionarios aterrizará en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento de la capital provincial, informaron fuentes de la administración sanjuanina.

Alberto Fernández aseguró que la carta de Cristina la sintió "como un respaldo".
Alberto Fernández modificó su agenda para ir al lugar del terremoto

Alberto Fernández modificó su agenda para ir al lugar del terremoto

Los cambios en la agenda

Desde San Juan, el presidente se trasladará luego a Chilecito para cumplir con las actividades programadas en la provincia de La Rioja, tal como se había establecido antes de producirse el movimiento telúrico en la provincia cuyana.

El presidente Alberto Fernández modificó su agenda para poder interiorizarse sobre este sismo al que fuentes de la gobernación de San Juan definieron como "descomunal".

"Se prolongó durante 40 a 50 segundos, describirlo y verlo por televisión no es lo mismo que haberlo vivido", confiaron desde el gobierno provincial.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados