Hallan con vida a dos argentinos que estaban desaparecidos tras el sismo en Colombia Son Carlos Luis Cáceres, oriundo de San Juan, y Carlos Alberto Ricchetti, de la ciudad de Buenos Aires. Ambos están radicados en una de las zonas más afectadas por el terremoto. El testimonio de sus familiares.
Terremotos: cuál fue el sismo más devastador de la historia argentina Una de las zonas sísmicas del país quedó en el recuerdo por el desastre natural ocurrido el 10 de enero de 1944. El último temblor ocurrió la semana pasada en el Gran Mendoza.
Alerta de terremotos de Google avisó segundos antes del sismo en Venezuela Usuarios reportaron que el sistema de alertas de Android emitió avisos instantes antes del terremoto, gracias a una red global que utiliza millones de teléfonos como sensores sísmicos.
Un fuerte sismo de 4,9 grados sacudió San Juan y el temblor llegó hasta Mendoza El sismo ocurrió durante la madrugada de este lunes con epicentro cerca de Calingasta. En la capital sanjuanina se percibió con fuerza y tuvo una profundidad de 122 kilómetros.
Sismo de magnitud 5 sacudió La Rioja y se sintió en cuatro provincias El movimiento sismico fue detectado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica y tuvo su epicentro cerca de Chepes, a 147 kilómetros de profundidad.
Registraron un sismo de 4,9 con epicentro frente a la costa bonaerense Un sismo de 4,9 puntos sorprendió este jueves en Mar del Plata. El movimiento ocurrió minutos después de las 8, y fue percibido en distintos barrios de la ciudad.
Un fuerte sismo de 6,1 en Chile sacudió a Mendoza y varias provincias argentinas El epicentro del sismo fue en Coquimbo, Chile, pero la intensidad del movimiento se sintió con claridad en Mendoza y el centro del país. Muchos mendocinos fueron notificados por su celular antes de que lo sientan ellos mismos.
Córdoba fue sacudida por un temblor de 3.9 grados El temblor se sintió poco después de las 20.00 en la capital y en localidades del norte de la Provincia. El Inpres informó oficialmente sobre el sismo.
México: los videos del sismo que hizo estremecer a varias ciudades Un terremoto de magnitud de 6,5 se registró en varios puntos del país e incluso provocó que la presidenta Claudia Sheinbaum suspenda su conferencia de prensa.
Al menos ocho heridos por un terremoto de 7,6 grados en Japón Un fuerte sismo de 7,6 grados ocurrió frente a la costa de Aomori provocó al menos ocho heridos, cortes de luz, incendios y activó evacuaciones en varias regiones del norte japonés.