El Presidente se reunió en Olivos con Santiago Cafiero, Kulfas y De Pedro. De qué hablaron y dónde pondrán el foco.

El presidente Alberto Fernández mantuvo una reunión en la Residencia de Olivos con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros Martín Guzmán (Economía), Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) para analizar cómo seguirá la cuarentena a partir del próximo 25 de mayo.

El encuentro, que comenzó pasadas las 17, se produce a pocos días del plazo final para llegar a un acuerdo con los bonistas por la deuda externa, por lo que ese tema también fue analizado.

No obstante, los voceros insistieron en recalcar que lo principal de la cita tenía que ver con el análisis de cómo continuará el proceso de "flexibilización" desde el próximo domingo 24 de mayo, cuando termina formalmente la cuarentena actual.

En ese marco, sostuvieron que van a poner el foco en el transporte público. "Se busca tener control en los viajes interjurisdiccionales, no los jurisdiccionales. Se hace de manera preventiva", precisaron las fuentes.

El gobierno busca "controlar la cantidad de pasajeros" que utilizan el transporte público para no tener que dar marcha atrás en las aperturas y excepciones. En esa línea, sostuvieron que con la apertura de las nuevas actividades "no se incrementó demasiado el número de pasajeros", ya que "muchos optaron por utilizar vehículos particulares".

Al precisar cómo se dará la continuidad de la Fase 5 que anunciará el jefe de Estado para después del 24 de mayo, se tendrán en cuenta los reportes de los gobernadores de cada provincia, y muy especialmente los del Área Metropolitana, que todavía se mantiene en Fase 3.

En ese sentido, en los últimos días se registraron fuertes cruces entre la Provincia y la Ciudad, por la inquietud de la administración de Axel Kicillof y algunos intendentes peronistas respecto de la flexibilización implementada en Capital Federal por Horacio Rodríguez Larreta.

En este distrito, el ministro de Salud Fernán Quirós anticipó ayer que resolverán entre mañana y el miércoles cómo proseguirá la tan mentada flexibilización aplicada la última semana, a partir del análisis del movimiento que hubo en ese período y el número de contagios.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados