En medio de la suba del dólar blue, el presidente Alberto Fernández se reunió en la Quinta de Olivos con el ministro de Economía, Sergio Massa.
El encuentro se produjo antes de que el mandatario se trasladara hacia el partido bonaerense de Ensenada para encabezar un acto con el gobernador Axel Kicillof.
Según indicaron fuentes oficiales, el jefe de Estado y el titular del Palacio de Hacienda coincidieron en Olivos para mantener respectivas reuniones por videollamada "y después se pusieron a trabajar juntos".
En ese sentido, explicaron que se abordaron "todos los temas que hacen a la gestión".
A las tensiones cambiarias se suma la reticencia de los agroexportadores de soja, que en la jornada de ayer no generaron ventas a través del "dólar soja", la herramienta que implementa el Gobierno para recomponer reservas en el Banco Central.
En su cuenta de Twitter, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti publicó “Encarnizada interna” en relación con los rumores de renuncia del ministro de Economía y la dimisión del asesor presidencial, Antonio Aracre.
Sin embargo, la ratificación de Massa en el Ministerio de Economía se da en medio de un clima de internas en la máxima cúpula del poder. E hizo que la incertidumbre en los mercados no cesara, mientras desde el oficialismo prefirieron acusar, por la corrida, a los candidatos de la oposición que en un Foro empresarial en el hotel Llao Llao, de Bariloche, impulsaban como plan económico una devaluación o una virtual dolarización.
comentar