El letrado del Rey de la Carne asegura haberle pedido que abandonde la clandestinidad. Y, a su vez, señaló: "No me arrepiento de defenderlo"

El abogado de Alberto Samid indicó que no puede comunicarse con su defendido, quien está prófugo, y le pidió, a través de las cámaras de televisión, que se presente a ante la justicia.

Vicente D'Attoli, letrado del empresario prófugo, sostuvo que aún está "a tiempo" de "solucionar las cosas y continuar en libertad".

"Podemos solucionar el tema para que continúe a derecho y en libertad, y hay muchas posibilidades de que salga absuelto", indicó en una entrevista con TN.

ADEMÁS:

¿Samid está en Bélice? Revelan supuesta secuencia de fotos que así lo demostraría e Interpol pidió su detención

Alberto Samid, por la orden de detención en su contra: "No me voy a entregar con estos tipos, prefiero ser un fugado que un preso político"

D'Attoli se mostró sorprendido por la actitud asumida por el empresario de la carne en la causa por presunta asociación ilícita y evasión tributaria que recae sobre él hace 23 años. Actualmente se está sustanciando un juicio oral y público, conducido por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 1.

"No me arrepiento de defenderlo. Sigo defendiendo a su hermana Alicia, que está muy conmocionada también", comentó D'Attoli en las declaraciones de esta mañana. Además, relató que aunque "algunos letrados entienden que si (Samid) no se presenta este domingo o el lunes, la acción en su contra prescribe, el Tribunal (en referencia al TOPE 1, a cargo de la sustanciación del juicio oral y público) sostiene que la prescripción (del expediente, iniciado en 1996) recién se estaría produciendo en octubre del 2020".

Más allá de estos problemas, el abogado relató: "Por supuesto que estoy muy molesto y muy enojado con él, pero no al punto de no defenderlo más".

Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich afirmó que "hay indicios" de que Samid se fue a Panamá y de ahí a Belice o algún lugar del Caribe. Asimismo agregó: "El camino es que la Policía Federal del lugar es la que lo busca, y todos los indicios que tiene esta oficina de Interpol en Argentina se las envía a oficinas de Interpol en todo el mundo, y ellos lo tienen que detener".

Interpol emitió hoy una alerta roja para la detención del autodenominado "Rey de la Carne", quien es investigado por supuesta evasión impositiva.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados