Sentado en un sofá, mira a cámara mientras acaria a su perro caniche, como si se tratara de un abuelo más. Pero no lo es. "Hola, soy Aldo Rico y decidí crear esta cuenta de Twitter para estar en contacto contigo", dice el video de 10 segundos con el que el exmilitar y político hizo su desembarco en la red social del pajarito.
A sus 78 años, quien fuera Teniente coronel del Ejército argentino decidió -en un año de elecciones- dejar de lado el ostracismo y reaparecer públicamente, al menos de esta manera con su cuenta @RicoAldosoy.
Y casi de manera previsible, sus primeros tweets tuvieron como eje el tema Malvinas, en respuesta a las polémicas declaraciones de la escritora y ensayista Beatriz Sarlo, quien afirmó en una entrevista televisiva que "las Malvinas son territorio británico".
"Sorprende que alguien con la entidad intelectual y ética de Beatriz Sarlo ofenda a los que combatimos en el Atlántico Sur, especialmente a los que dieron su vida por la Patria, publicó Rico, quien en su biografía se identificó como "soldado-veterano de guerra-político".
Es que vale recordar, Rico fue jefe de la compañía de Comandos 602 en la Guerra de Malvinas en 1982.
En menos de 24 horas, el exintentende de San Miguel acumula algo más de 4.600 seguidores mientras que él decidió seguir a 84 cuentas. ¿A quiénes sigue Aldo Rico?
Por ejemplo al presidente de la Nación Alberto Fernández, a las Fuerzas Armadas, al Ejército Argentino, a algunos analistas económicos como Roberto Cachanosky, Javier Milei, Manuel Adorni y Martín Tetaz, y a una veintena de periodistas entre los que están Eduardo Feinmann, Marcelo Longobardi, Jonatan Viale, Nicolás Wiñazki, Jorge Fernández Díaz, Carlos Pagni y Luis Majul.
Como hecho curioso, Rico también sigue a Mirtha Legrand y a sus nietos Juana Viale y Nacho Viale, quienes conducen y producen -respectivamente- el programa de TV de los clásicos almuerzos de El Trece. ¿Será que el excarapintada quiere ser invitado a comer próximamente?