Investigan si la empresa pagó sobornos en la adjudicación de la construcción de la Central Nuclear Almirante Álvaro Roberto Angra III, en Río de Janeiro.

Efectivos de la Policía de la Ciudad allanaron este miércoles por la tarde la multinacional italo-argentina Techint, en el microcentro porteño en el marco de una investigación por un supuesto pago de sobornos de su filial en Brasil. El procedimiento en las oficinas de la organización el centro de Buenos Aires fue ordenado por el juez federal Sebastián Ramos.

El magistrado lleva adelante una investigación iniciada por una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) de Argentina y que en junio de 2017 decidió impulsar la fiscal federal Paloma Ochoa.

En la causa se investiga si representantes de Techint Ingeniería y Construcción, a través de su filial brasileña Engenharia Construcoes (Tebra), sobornaron entre 2009 y 2014 al entonces presidente de Eletronuclear, Othon Luiz Pinheiro Da Silva.

El presunto soborno habría tenido como propósito lograr la adjudicación de la obra de construcción de la central nuclear Almirante Álvaro Roberto - Unidad 3, conocida como Angra III, en la localidad brasileña de Angra Dos Reis.

Según la denuncia de la Procelac, Ingeniería y Construcción, contratista de Electronuclear -una subsidiaria de la estatal Electrobras-, habría efectuado junto a las empresas del consorcio Angramon (UTC Ingeniería, Odebrecht, Andrade Gutierrez, Camargo Correa, Queiroz Galvao y EBE) pagos indebidos a Othon Luiz Piñeiro Da Silva.

En agosto de 2016, la Justicia de Brasil condenó a Othon Luiz Pinheiro da Silva a 43 años de prisión por los delitos de corrupción y lavado de dinero, entre otros, en el marco de los contratos para la construcción de Angra III.

ADEMÁS:

Rocca declaró que no ordenó las coimas admitidas por un ejecutivo de Techi

Quiénes son los detenidos en la megacausa por corrupción

Ex secretario de Cristina ratificó que vio traslado de bolsos a Río Gallegos y Calafate

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados