Tras la detención de este viernes, Amado Boudou compareció ante el magistrado Ariel Lijo por la tarde y arremetió contra él. En la declaración ante el juez, el ex vicepresidente sostuvo: "Jamás obstaculicé ni obré de ninguna manera para trabar las investigaciones, lejos de ello, siempre aporté mi punto de vista y mi presencia a estado de derecho. La detención de la que fui objeto esta mañana es ilegal y arbitraria”.
En ese sentido, el ex funcionario de la gestión kirchnerista profundizó sus cuestionamientos contra el titular del Juzgado Federal N°4, al que le reclamó la pérdida de “objetividad y la imparcialidad que es necesaria para llevar adelante tan importante magistratura”.
Según publicó la agencia de noticias Télam, la indagatoria se llevó a cabo en un clima “tenso”. La testimonial de Boudou sólo se interrumpió un instante cuando ingresó el juez e intentó explicar los motivos de la detención.
El funcionario pretendía aclarar que con la detención del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, la Cámara Federal porteña había esgrimido nuevos lineamientos para justificar las detenciones preventivas, pero Boudou le dijo que no hacía falta esa explicación.