El jefe de Gobierno porteño remarcó que no está en juego una agenda nacional en las próximas elecciones sino la composición de la Legislatura de la Ciudad.
Como lo viene haciendo en campaña, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, salió a quitarle cualquier tipo de carácter nacional y afirmó que en las elecciones de la Ciudad solo se pone en juego la composición de la Legislatura y le quitó importancia a los temas de agenda nacional que se colaron en el debate del martes pasado.
Ante la pregunta sobre qué pone en juego en los comicios del próximo 18 de mayo, Macri dijo de forma tajante: "La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires".
"No se juega el rumbo económico del país, no se juega la inflación o las relaciones internacionales, se juega eso. Una Legislatura donde yo solo tengo siete legisladores de 60 y en la que necesito tener legisladores como Silvia Lospennato, como Laura Alonso", continuó.
Consultado por las críticas de Horacio Rodríguez Larreta, Jorge Macri indicó: "Lo veo como muy enojado, como con algo que no ha logrado procesar, pero a mí me gusta siempre tratar de reflexionar a veces con preguntas".
Y se preguntó: "Si Horacio le hubiera ganado la PASO a Patricia (Bullrich), que la perdió, y hubiera logrado ser Presidente, que no lo logró, ¿se hubiera ido de el PRO? ¿Si él hubiera llegado a ser Presidente desde el PRO, te imaginas que si hubiera ido del PRO?".
La diputada y jefa de campaña del PRO le apuntó a Larreta al señalar que "decidió basar su campaña en atacar" al partido que lidera Mauricio Macri, a la vez que indicó que se siente decepcionada y triste por la actitud que tomó el ex jefe de Gobierno porteño.
"Me cuesta entender su decisión y lo que está haciendo, Horacio decidió basar su campaña en atacar al PRO", expresó Vidal en diálogo con Radio Rivadavia, a la vez que indicó: "Acá hay un equipo, el mismo que lo acompañó a él y a Mauricio porque somos un equipo y ese equipo no puede creer sus declaraciones".
Además, manifestó: "Trabajamos todos para que sea un gran jefe de Gobierno como lo estamos haciendo con Jorge (Macri) y, lo digo con decepción, que una persona deje un espacio se vaya y diga ciertas cosas, me genere tristeza. Es inentendible, no entiendo por qué eligió ese camino".
"Muchos quisieron poner esta elección como apoyo o no al Presidente (Javier Milei) y no influye en nada", señaló en relación a los comicios del próximo 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires, mientras que luego dijo: "Ahora el kirchnerismo aparece más debilitado, pero el PRO hace nueve elecciones que frena al kirchnerismo y nos sostuvimos con mucho valor. El PRO y los porteños resistimos y sabemos ponerles límites".
En tanto, Vidal manifestó: "No recuerdo una campaña en la Ciudad donde Mauricio (Macri) no haya estado, siempre estuvo porque nosotros creemos en el equipo y en la renovación y es un orgullo que la renovación sea (Silvia) Lospennatto".
La primera candidata a legisladora porteña del PRO, Silvia Lospennato, cargó hoy duramente contra sus rivales Manuel Adorni y Horacio Rodríguez Larreta, a quienes responsabilizó por la dispersión del voto antikirchnerista y advirtió que "perder contra (Leandro) Santoro sería terrible".
"(El candidato de La Libertad Avanza, Manuel) Adorni dijo que no le importaba perder por poco con Santoro. Eso devela que no hay interés por los porteños. Perder con Santoro es terrible. Que Santoro y el kirchnerismo gane la elección es muy malo para los porteños. Yo quiero ganarle esta elección al kirchnerismo que hoy encabeza las encuestas", alertó.
"Nosotros, la lista que yo encabezo, le vamos a ganar a Santoro. Los porteños no se sienten representados con la lista kirchnerista de Santoro, que tiene adentro a La Cámpora, a (Juan) Grabois, a (Sergio) Massa. Eso no es la representación real de los porteños", opinó e insistió: "Yo le voy a ganar al kirchnerismo".
comentar