El dirigente camionero lanzó un Frente Sindical en el microestadio de Ferro, junto a los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal

El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, cerró el acto del Frente Sindical en el microestadio de Ferrocarril Oeste, donde arengó a los sectores gremiales a unirse para "terminar con las políticas" del Gobierno de Mauricio Macri.

Además, nunciaron una nueva protesta contra el Gobierno tras el paro del martes, que consistirá en una marcha a la Basílica de Luján el próximo 20 de octubre.

El sindicato de Camioneros, liderado por Hugo Moyano, junto a los mecánicos del Smata y los gremios de la Corriente Federal lanzó el llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional.

Los dirigentes de la CGT más críticos del Gobierno, encabezados por Hugo y Pablo Moyano, realizaron un plenario del Frente Sindical

Embed

"Hay que terminar con las políticas de este gobierno, humildemente, estar aquí presente es comprometerse más por la lucha de los trabajadores", resaltó Moyano.

Por su parte, sostuvo que el Gobierno está "tratando de doblegarlos" y al respecto advirtió: "Yo le digo a Macri: ¡No me vas a doblegar! Antes de quitarle un derecho al trabajador que me quite la vida". "Aunque me amenacen a mí o a Pablo (Moyano). Ya lo dijo Pablo: ‘Sería un honor que un gobierno gorila como este me lleve preso´. Y esta es la verdad", subrayó Moyano en su discurso en el acto del Frente Sindical, que agrupa a gremios que se alejaron de la conducción de la CGT, como Camioneros, a las CTA y a organizaciones sociales.

LEA MÁS:

A pocos días de un nuevo paro nacional contra las políticas económicas del Gobierno y ante la reorganización de las 62 Organizaciones peronistas de la mano de Luis Barrionuevo, Moyano apunta a afianzar su acercamiento al kirchnerismo en un plenario de sectores de la CGT más críticos a Cambiemos, como el sindicato de los bancarios, conducido por Sergio Palazzo.

Embed

A pesar de haber estado enfrentado durante los últimos años a la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner, a la que le hizo varias huelgas a nivel nacional, Moyano se volvió mostrar junto a sindicalistas afines al kirchnerismo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados