El programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo mantendrá el esquema solo para los sectores críticos. A quiénes alcanzará, en esta nota.

El programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) tendrá una séptima etapa, que estará destinada a los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para los cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa que pasará del 40% al 35%.

La noticia fue confirmada este miércoles por el Gobierno, tras la reunión de Gabinete Económico que se desarrolló en el Salón de los Científicos de Casa Rosada, en la que se analizaron las características que tendrá en su nueva ronda del programa que se hará efectivo en noviembre como pago complementario de los salarios de octubre.

Cabe destacar que la inscripción estará disponible a partir del jueves 29 de octubre, a través de la página de la AFIP.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezó la reunión de la que participaron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de Trabajo, Claudio Moroni, junto al presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la directora de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

El Gobierno nacional definió que la nueva ronda del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP7)

Sobre el futuro del IFE, Todesca Bocco, sostuvo que la continuidad de la ayuda sigue siendo tema de "discusión" dentro del equipo económico, aunque señaló que lo que observan es que hay "un nivel de recuperación" sostenido en la "circulación de las personas".

"Queremos ver cuál es la mejor manera de invertir esos recursos y creemos que tenemos que diseñar políticas más focalizadas", agregó la funcionaria esta tarde.

El IFE fue diseñado en un momento de la pandemia en que la gente no podía salir de su casa, pero hoy el Gobierno advierte que "hay otro contexto, los trabajos se recuperaron y también los trabajos de la informalidad, y es necesario poner los recursos donde realmente se requieren".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados