Según el ministro de Cultura, el alejamiento del director de la Biblioteca Nacional se debe a "razones de salud". Dijo que lo vio hace unos meses "muy triste y desmejorado físicamente".

El ministro de Cultura, Pablo Avelluto, ratificó que el alejamiento del renunciante director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel se debe a “razones de salud” y desmintió versiones sobre “alguna razón oculta”. “Lo vi a Alberto (Manguel) hace unos meses muy triste y desmejorado físicamente. Somos amigos, tenemos un vínculo personal por encima de lo laboral, le estoy enormemente agradecido y no hay ninguna razón oculta para su alejamiento”, manifestó Avelluto.

“Perdimos un gran valor”

“Nos va a seguir acompañando, es su voluntad y así lo ha dicho. Perdemos un gran valor cultural en la biblioteca, alguien que cambió la imagen de una institución tan importante”, añadió en declaraciones a radio La Red.

Manguel anunció el martes su renuncia al cargo alegando motivos de salud, luego de dos años de gestión al frente de la entidad pública y aprovechó la ocasión para descartar despidos en la institución.

LEA MÁS:

En tal sentido Avelluto aseguró que los recursos en el área cultural serán siempre menores a los deseados aunque destacó no hay recortes en el presupuesto de la Biblioteca. “En el 2015 cuando empezamos era de alrededor de los 400 millones de pesos y hoy asciende a 650 millones. Cuando llegamos había 1.100 empleados y hoy hay poco más de 800”, indicó.

“La gestión de Alberto Manguel fue muy buena. Hizo un enorme esfuerzo a sus 70 años en aceptar la dirección, un trabajo que se tomó muy en serio, pero hace una semana el oncólogo le dijo que tenía que bajar el ritmo”, agregó.

“Un tipo entrañable”

Avelluto que en base a esa situación de salud se tomó la decisión de que Manguel renunciara a la titularidad de la Biblioteca Nacional por lo que asumirá el cargo la sub directora Elsa Barber. “Es triste el motivo por el cual nos deja Alberto, pierdo en el equipo a un tipo entrañable y al que admiro mucho”, señaló.

El director de la Biblioteca Nacional (BN), Alberto Manguel, renunció su cargo alegando “motivos de salud” luego de dos años de gestión al frente de la entidad pública, al tiempo que aprovechó la ocasión para descartar despidos en la institución. “La semana pasada mi oncólogo me dijo que tenía que parar”, contó el saliente funcionario, que sufrió un cáncer hace cinco años.

Aparecen en esta nota: