La DAIA solicitó a la Justicia que indague y acelere la situación procesal de los cinco de los tripulantes del avión venezolano que siguen en la Argentina.

El presidente de la Delegacion de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits, le solicitó este jueves al juez federal Federico Villena que cite a declaración indagatoria a cinco de los siete tripulantes del avión venezolano-iraní que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el 6 de junio pasado.

El titular de la DAIA reclamó que sean citados el piloto Gholamreza Ghasemi, Abdolbaset Mohammadi, Saeid Valizadeh, Víctor Manuel Perez (gerente general de Operaciones de Emtrasur) y Mario Arraga Urdaneta.

Además de pedir las indagatorias, la DAIA cuestionó el plazo de diez días que le otorgó la Cámara al juez Villena para definir la situación procesal de los tripulantes que siguen en Argentina.

“Ese limite resulta incomprensible y debería ser prorrogado por lo que solicito expresamente se requiera dicha prorroga a la alzada, conforme el legislador autoriza se haga cuando vence el plazo legal de investigación”, sostuvo la entidad a través de la abogada Marta Nercellas.

Avion-irani-venezolano.jpg
El avión venezolano-iraní retenido en la Argentina desde el 8 de junio

El avión venezolano-iraní retenido en la Argentina desde el 8 de junio

Por su parte, la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata había confirmado hace 10 días el levantamiento de la prohibición de salida del país de 12 de los 19 ocupantes del avión de la firma venezolana Emtrasur y ordenó al juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, que defina en diez días la situación procesal de toda la tripulación de la aeronave retenida en el país.

La Sala III del Tribunal, integrada por los jueces Carlos A. Vallefín y Roberto Lemos Arias, ordenó al titular del Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora que en un plazo de diez días de recibido el expediente deberá concluir todas las diligencias pendientes, la definición de la situación procesal y de las restricciones impuestas sobre las personas y las cosas.

ADEMÁS: Video: abrieron la casa del múltiple femicida Ricardo Barreda

La decisión de la Cámara se dio en el marco de la causa que se inició tras el arribo, el pasado 6 de junio, de un vuelo de la empresa Emtrasur al aeropuerto internacional de Ezeiza, que derivó en una investigación sobre las actividades de los tripulantes de la aeronave, ante la sospecha de supuestas vinculaciones con actividades terroristas.

De ese modo, a partir de la decisión de la Cámara, se confirmó el levantamiento de la prohibición de salida del país de Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli, según la resolución.

Mientras, se confirmó que continúa la prohibición de salida del país de Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Víctor Pérez Gómez; Mario Arraga Urdaneta; José García Contreras; Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados