Será de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que se implementará un "sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades", para ir habilitando "paquetes de actividades autorizadas" en cada segmento.

Indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135.

El gobernador bonaerense advirtió que el aumento de contagios de coronavirus "no es un problema privativo de los barrios populares".

Además graficó que sólo el 38 por ciento de los casos corresponden en la ciudad de Buenos Aires a habitantes de ese tipo de asentamientos y, de igual manera, en el conurbano, apenas el 16 por ciento de los contagios se dieron en personas que viven en barrios populares.

ADEMÁS:

Fernandez anunció la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio

Axel Kicillof, contrastó los "303 casos de (coronavirus), cada cien mil habitantes" que presenta la Ciudad de Buenos Aires, frente a los "49 casos cada 100 mil habitantes" que tiene el Conurbano de la provincia de Buenos Aires.

El Gobernador indicó además que el interior de la provincia presenta una realidad "muy distinta" con "8,5 de casos por cien mil habitantes", durante una conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Además anunció que existe la posibilidad de que a partir del lunes próximo se flexibilice el aislamiento en Villa Azul, en el sur del conurbano, debido a que en los últimos días descendió el número de contagios de 50, en la primera semana, a 5 en los últimos días

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados