Roberto Baradel radicó una denuncia penal contra Mauricio Macri en los tribunales de Comodoro Py, al sentirse amenazado por los dichos del Presidente durante la inauguración de la 135° Asamblea Legislativa.
“Fueron declaraciones gravísimas, cuando yo tengo puesta custodia por orden judicial, por amenazas a toda mi familia. Y el Presidente de la Nación dice que no cree que necesita que nadie me cuide. La custodia va y viene y vemos que no está cumpliendo, y ahora con estas declaraciones eso es mucho más grave”, señaló el Secretario General de SUTEBA.
Y fue contundente: “Lo considero una amenaza velada, que está planteando una zona liberada. Por eso lo denuncio penalmente”.
“Estoy convencido de que Macri me va a quitar la custodia. Él debería repudiar cualquier ataque. El Presidente Macri tiene a sus hijos bien cuidados. Él tiene que cuidar a los hijos de todos nosotros”, dijo luego.
Respecto al conflicto docente, el gremialista aseguró: “El paro es por las no convocatoria a la paritaria nacional. En la provincia no determinamos ningún paro. Ayer fuimos y no hubo propuesta. Las maestras miraban a los ministros y ellos bajaban la vista y se ponían colorados, porque no tenían propuestas ni ofertas”.
E insistió: “Lo que pedimos es la paritaria nacional. Lo único que pretendemos los maestros es un trato respetuoso y un salario digno. La ley se los marca claramente: son responsables de sostener con recursos del Estado Nacional la educación pública nacional”
Por último, Baradel concluyó: “Lo que dijo hoy Macri avala la tesis de que están en acción de guerra contra los maestros”.
comentar