El titular del SUTEBA, Roberto Baradel, repudió "absolutamente" las agresiones sufridas por funcionarios del gobierno de Daniel Scioli a la salida de una reunión paritaria en la Defensoría del Pueblo de Buenos Aires.
En una conferencia de prensa, Baradel, se quejó porque "hace dos semanas sufrió una grave agresión Mirta Petroccini de la FED y no vi a los funcionarios saliendo por los medios a repudiar con tanto énfasis" ese ataque.
El dirigente gremial afirmó que "cualquier persona que sufra una agresión es una acción repudiable, que merece nuestro profundo rechazo y solidaridad".Baradel dijo que en días pasados el gremio que encabeza denunció "gestos de provocación" y que por esa razón pidieron "medidas de seguridad para garantizar la paritaria".
"En la sede de la Defensoría, lamentablemente el Gobierno no dispuso ningún tipo de medidas de seguridad", sostuvo el gremialista y adelantó que este viernes habrá un plenario de delegados para repudiar los hechos violentos.No obstante, dijo que desde el Gobierno provincial "intentan desviar el debate" y agregó que "cuando uno no tiene argumento busca cuestiones políticas". Al respecto, el gobernador había dicho que el paro tiene un "trasfondo político".
Sobre el aumento, Baradel dijo que el 30,9% de mejora es sólo para el 20% de los trabajadores y que el 70% percibirá apenas el 21%.