Mientras el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, emitió un comunicado para despegarse de las declaraciones de su asesor de imagen, el rabino Sergio Bergman manifestó que tales expresiones le cayeron "muy mal". Sin embargo, ambos apelaron a que lo sacaron de contexto.

Mauricio Macri y Sergio Bergman coincidieron en calificar de "inaceptable" hablar de Adolf Hitler como alguien "espectacular", tal las declaraciones que el asesor Durán Barba realizó a la revista Noticias.

"Fue sin lugar a duda inaceptable la expresión espectacular para referirse a un personaje nefasto de la historia como es Hitler. No existen calificativos positivos posibles para una persona responsable del mayor genocidio de la historia de la humanidad", subrayó Macri.

Por su parte, el rabino y diputado de esa fuerza política, Sergio Bergman, manifestó que le "cayeron muy mal" las declaraciones de Jaime Durán Barba. Sin embargo, aclaró que considera que se trató de "un error" y no de su "posición personal".

"Es inadmisible e inaceptable asociar a una persona de ese tipo al término de espectacular", sostuvo Bergman y afirmó: "Las declaraciones me cayeron muy mal".

Sin embargo, aclaró: "Siempre cuando uno dice ese tipo de cosas dentro e contexto o fuera de contexto, debe aclararlo. Yo no tengo ninguna duda de que Durán Barba es una persona que no acepta regímenes autoritarios, él tiene una explicación aunque lo que dijo es inadmisible".

"Él debe rectificar el error pero al mismo tiempo tampoco creo que se deba hacer una condena a su persona. De todas formas, debemos hacer una enérgica condena", resaltó.

Por último, Bergman aclaró que "condeno lo que dijo pero no lo condeno a él en su posición personal, porque lo conozco. Toda persona debe tener la oportunidad de rectificar su posición, de pedir perdón, de disculparse".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados