Tras el crimen del policía Juan Pablo Roldán, en Palermo, el ministro de Seguridad bonaerense insiste en que "es fundamental el uso" de la pistola eléctrica para situaciones como esta.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró que la pistola Taser es “fundamental” para situaciones como las que se produjeron este lunes y que derivaron en el apuñalamiento de un efectivo de la Policía Federal en el barrio porteño de Palermo, ante lo cual remarcó que “la gente que discute” la utilización de ese tipo de armas eléctricas “no está en la calle”.

“Lo que pasó ayer vale la revisión de ciertas cuestiones ideológicas que no valoran la vida de la yuta y tienen a la policía como moneda de cambio”, sostuvo el funcionario provincial.

En diálogo con Radio Rivadavia, Berni se refirió a la utilización de pistolas eléctricas y remarcó que “la Taser es fundamental para situaciones de las características de lo que pasó ayer (lunes) en Palermo”.

“Un policía puede sacar un arma basándose en la razonabilidad de la fuerza, lo que a uno le permite usar la legítima defensa. El cuchillo parece un arma inofensiva, pero resulta ser letal”, explicó el titular de la cartera de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

ADEMÁS:

Murió Rodrigo Roza, el hombre que mató al policía en Palermo

El Presidente expresó sus condolencias a la familia del policía asesinado

Nuevo palazo

En una suerte de nuevo cuestionamiento a la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, Berni lanzó: “En el 2020 no podemos estar discutiendo si la Taser sí o no por una cuestión ideológica”.

Y añadió: “La gente que discute las Taser no está en la calle y no tiene el riesgo que sus hijos sean apuñalados. No hay duda que con las Taser nos evitábamos dos muertos. En esta situación, la ideología no se puede entrometer. Quiero saber qué pila gente que dice que las Taser son como las picanas si el oficial Roldán fuera hijo de ellos”.

La utilización de pistolas eléctricas en las Fuerzas Federales había sido reglamentada en mayo de 2019 por la entonces ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Con el cambio de gobierno, Frederic derogó la medida y afirmó que las 300 Taser compradas por la gestión de Cambiemos serían usadas “en toma de rehenes, algunos allanamientos, circunstancias extremas”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados