El presidente de Brasil, además, advirtió que en caso de triunfar Alberto Fernández en las elecciones podrían haber "roces". "El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña", expresó sobre la visita del candidato a Lula

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mostró apoyo a su par Mauricio Macri al manifestar que lo hace porque no desea que "Argentina siga la línea de Venezuela", en una entrevista realizada por el diario Clarín.

Antes de una nueva visita del mandatario al país, dialogó con el medio en el Palacio del Planalto y fue tajante con su deseo de que Macri continúe al frente de Argentina: "Yo no quiero que Argentina siga la línea de Venezuela. Por eso aliento la reelección de Macri, la verdad aliento apenas que Cristina Kirchner no vuelva al poder, sabiendo y teniendo conciencia que yo no voy a interferir políticamente en otro país".

Bolsonaro se refirió al encuentro en su país de Alberto Fernández, candidato a presidente por el Frente de Todos, y el ex presidente Lula da Silva, reunión que se anotició por los medios de comunicación.

ADEMÁS:

Macri: "Las retenciones a la exportación tienen que desaparecer"

"Para el funcionario, Fernández "demuestra un completo desconocimiento de lo que ocurre en Brasil" e instó a Argentina a que "reflexione mucho sobre esa visita a Lula de su candidato" debido a que en Brasil se confía en las instituciones.

"El candidato de Cristina Kirchner no conoce la realidad brasileña. Aquí confiamos en nuestras instituciones. Lula fue condenado en tres instancias", resaltó.

"El candidato de Cristina Kirchner dijo que revisaría (el acuerdo) Mercosur-Unión Europea. Y eso trae problemas económicos para Brasil, para Argentina, para Uruguay y para Paraguay. Estamos enfocados en la economía. Un gobierno con la economía débil no se sustenta". analizó el mandatario.

Asimismo, advirtió: "Tengo la convicción de que, por las declaraciones del candidato de Cristina Kirchner, de revisar el (acuerdo) Mercosur (Unión Europea) y visitar aquí en Brasil un presidiario condenado por la justicia en tres instancias, es una señal que podemos tener un roce con Argentina que no queremos tener".

Preguntado sobre si Cristina Fernández de Kirchner debería estar detenida en el marco de las causas por las cuales está procesada, Bolsonaro contestó: "Si ella será presa o no quien debe decidirlo es la justicia de Argentina. Nuestra justicia aquí trabajó muy bien y el combate a la corrupción tiene que ser efectivo en cualquier país que quiere ser democrático, que cuide su libertad y que quiera tener la confianza del mundo".

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados