El Ministro Daniel Arroyo confirmó que los 700 mil integrantes del programa Potenciar trabajo cobrarán un bono de 9.400 pesos a fin de año

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó hoy que las 700.000 personas que forman parte del programa Potenciar Trabajo "van a cobrar un bono a fin de año de 9.400 pesos", mientras que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en diciembre "un plus de poco más de 6.000 pesos por hijo".

"Las setecientas mil personas que forman parte del Potenciar Trabajo y cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación, van a cobrar un bono a fin de año en un contexto tan difícil", señaló el funcionario en declaraciones radiales.

De esa forma, el Gobierno garantizó asistencia extra para este sector de la población, de 9.400 pesos por única vez, de cara a las Fiestas de Fin de Año y en medio de la pandemia. "En diciembre también duplicaremos el monto de la Tarjeta Alimentaria", remarcó Arroyo, quien explicó que esa iniciativa se impulsará debido a que "es evidente que han aumentado los alimentos" y a que "además fue un año donde mucha gente ha tenido dificultades con el trabajo".

También señaló que "las personas que cobran Asignación Universal por Hijo cobrarán un plus de poco más de 6.000 pesos por hijo", por lo que detalló que "en promedio las familias con AUH cobrarán en diciembre un plus de 12.000 pesos".

Consultado acerca de si espera un fin de año con conflictividad social en medio de la crisis por la pandemia, el ministro respondió: "No hay ánimo de conflicto social en Argentina; no creo que se venga un diciembre caliente en ese sentido". "Hay que combinar racionalidad económica con todos adentro", consideró Arroyo sobre la necesidad del Gobierno de ordenar los números de la economía de cara a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional y, al mismo tiempo, evitar que se profundice un ajuste que genere mal humor social.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados