La ministra de Seguridad hizo referencia a la creación del Servicio Cívico Voluntario de Valores y defendió a la mencionada fuerza

Un día después de que se conociera la reglamentación y creación del Servicio Cívico Voluntario de Valores, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió la decisión de que sea Gendarmería la institución que imparta el curso.

"Es la más valorada en nuestro país, la número uno, mucho más valorada que cualquier otra, más que la educación pública y la iglesia", señaló.

La inscripción a este Servicio comenzará el próximo 1 de agosto y los cursos se dictarán una vez por semana. Sobre los contenidos, en radio Metro, la ministra de Seguridad agregó que los chicos que vayan "van a poder encontrar un espacio para la orientación vocacional, una idea de encontrar una salida hacia la libertad y la responsabilidad".

ADEMÁS

Cónclave de Fernández y Kicillof con intendentes

Macri participará en la Cumbre del Mercosur

La ministra sostuvo que "la oposición debería analizarlo en vez de criticarlo", al recordar que "ellos tienen responsabilidades similares en muchos lugares donde atienden a jóvenes, gente con AUH y planes sociales"

Bullrich dijo que se trata de un proyecto "piloto" en el que su cartera 2viene trabajando hace más de un año con equipos pedagógicos de Gendarmería Nacional" y recordó que el sistema "se implementó ya en Mendoza hace unos años y se está comenzando a aplicar en Francia, pero de manera obligatoria, no como la nuestra, que es voluntario"

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados