Rocío y Florencia Fernández Peruilh, amigas de la primera dama Fabiola Yañez, prescindieron de los servicios de los abogados defensores, Juan Pablo Fioribello y Mariano Lizardo en la causa por el ingreso a la Quinta de Olivos en junio de 2020, en pleno aislamiento por coronavirus.
De esta forma, se acreditó que las hermanas Fernández Peruilh, dos de los asistentes al cumpleaños de Yañez, eligieron como representante a Fernando Burlando.
Este jueves, Fioribello y Lizardo presentaron un escrito ante el juez Sebastián Casanello consignando que dejaban la defensa por "serias diferencias en la estrategia defensista". "Venimos a desistir del patrocinio de las mismas", resumió la presentación.
Fioribello es el abogado de Fabiola Yañez en otras causas penales, entre ellas una en la que recientemente obtuvo una sentencia favorable en el reclamo contra un editor de un portal de noticias por expresiones injuriantes contra ella y contra el hijo del presidente, Alberto Fernández.
El desembarco del mediático Burlando -así como de su socio en el estudio, Fabián Améndola- le suma una cuota más de farándula a la casua que ya tenía a Mauricio D’Alessandro como letrado representante de Stefanía Domínguez, otra amiga de Yañez.
D'Alessandro fue el primero en anunciar que su estrategia será probar la inconstitucionalidad del decreto de necesidad y urgencia (DNU) que el propio Fernández firmó y que impedía -entre otros puntos- circular sin permiso y realizar reuniones.
comentar