Así lo aseguró el abogado de dos de los hijos de Lázaro Báez, al denunciar que sus defendidos fueron víctimas de una "operación de inteligencia" cuyo objetivo era encarcelar a la actual vicepresidenta.

La defensa de dos de los hijos del detenido Lázaro Báez denunció ayer que fueron víctimas de una "operación" de inteligencia que buscó "meter presa a Cristina Fernández de Kirchner en una causa en la que no estaba imputada".

"La idea era meter presa a Cristina Fernández de Kirchner" en la causa a los Báez por lavado de dinero en la que "no estaba imputada", sostuvo el abogado Alejandro Baldini al plantear la nulidad de todo lo actuado hasta 2017 en relación a Leandro y Melina Báez por violación del derecho a defensa.

El letrado inició su alegato final en el juicio ante el Tribunal Oral Federal 4 y planteó que los dos hijos menores de Báez fueron presionados por su ex abogado Santiago Viola para declarar como arrepentidos e involucrar a Cristina y a su hijo Máximo.

Los hijos de Báez "obraron sin discernimiento, sin libertad a raíz de esta operación que se armó con complicidad de funcionarios de la AFI hasta al menos el 5 de mayo de 2017", cuando Leandro y Melina cambiaron de abogado.

ADEMÁS:

Escuchas ilegales: citan a indagatoria a Arribas y Majdalani, jefes de la AFI en la gestión Macri

Baldini sostuvo que Viola fue parte de una maniobra para lograr que ambos declarasen en indagatoria para involucrar a la actual vicepresidenta y su hijo, en agosto de 2016, tras la detención de su padre.

Para demostrar su argumento, exhibió en la audiencia -a través del sistema de videoconferencia Zoom- un correo electrónico que Viola habría enviado con instrucciones para que tres de los hermanos Báez declarasen como imputados colaboradores.

Entre estas instrucciones estaba, según el mail exhibido al Tribunal, aludir a "bóvedas" en la casa de la ex presidenta y a dinero de los Kirchner "imposible de justificar", entre otros puntos.

Según interpretó Baldini en el alegato, "de prosperar la maniobra, hubiera significado la privación de la libertad de la expresidenta y su hijo", con lo cual -concluyó- "el objetivo de los abogados era apresar a la ex presidenta y su hijo y no defender a Leandro y Melina".

"Jamás pasó por la mente de Leandro ni de ninguno de sus hermanos ni del padre acogerse al beneficio de imputado colaborador, jamás", aseguró.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados