Santiago Cafiero dijo que el presidente es "un hombre de derecho" y "siempre va a estar dispuesto a responder", en cualquier expediente judicial.

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, señaló este viernes que el presidente Alberto Fernández "está a disposición de la Justicia" en referencia a la causa por los ingresos y festejos en la Quinta de Olivos que se produjeron durante el aislamiento por la pandemia de Covid-19 vigente en 2020. De todas formas, aclaró que el primer mandatario "todavía no tiene ninguna citación".

Cafiero-vocero.jpg
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el presidente está siempre a disposición de la Justicia. Archivo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, dijo que el presidente está siempre a disposición de la Justicia. Archivo.

"Naturalmente está a disposición de la Justicia, pero no lo han citado. Todavía no tiene ninguna citación y siempre va a estar dispuesto a responder a la Justicia, como siempre lo ha hecho, como hombre de derecho que es", dijo el ministro coordinador en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete que encabezó el jefe de Estado en Casa Rosada.

"El presidente ya lo explicó, ya quedó detallado, así que allí no encontramos más tema como para agregar", dijo en referencia al cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez, que acaparó la atención de los medios y de la opinión pública en las últimas semanas tras la difusión de dos fotos y luego de unos videos.

Embed

Al ser consultado sobre si en Olivos hubo otras celebraciones o reuniones sociales, el funcionario respondió: "No, no, no, no".

En otro orden, Cafiero aseguró ante los medios que "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia" de coronavirus y remarcó que la "recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo".

Destacó además que se está completando "el 60 por ciento" de personas vacunadas contra el coronavirus con la primera dosis en todo el país, y el 25 por ciento con la segunda dosis.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados