El ministro de Relaciones Exteriores, Santiago Cafiero, cuestionó este jueves a los dirigentes de la oposición que hacen una utilización política del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y "que se ponen a decir lo que el país tiene que hacer cuando ya lo estamos haciendo".
Luego de confirmar que se logró evacuar la embajada Argentina en Kiev, aprovechando un espacio de ocho horas que se garantizó para este tipo de actividades, Cafiero dijo "lo que estamos haciendo es llevar un consulado móvil a la frontera con Polonia, y reforzar Rumania con el personal diplomático que está en Kiev; esas son las dos salidas que vienen utilizando los argentinos"
"Desde ahí, y en contacto permanente con todos ellos los seguimos guiando para que los que lo desean puedan salir", añadió.
El canciller le respondió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien se había referido a la posibilidad de que Argentina reciba refugiados ucranianos.
"Nosotros ya tenemos un mecanismo a través de Naciones Unidas que es ACNUR, y ya se venía trabajando esa posibilidad, con lo cual honestamente la Argentina ya venía ofreciéndose, como sucedió en otras crisis humanitarias", dijo.
Y agregó que "a mí honestamente me molesta mucho cuando hacen política con esas cosas, me parece que habría que ser un poco más serio; cuando varios dirigentes se ponen a explicar lo que Argentina debe ser, el país ya lo está haciendo".
"También leí que se ofreció para dar ayuda humanitaria -señaló en referencia a Rodríguez Larreta- pero bueno... mientras todavía están en declaraciones nosotros ya estamos mandando personal nuestro, una delegación de Cascos Blancos para trabajar en territorio, que salió hoy..."
"Nada es despreciable sería muy bueno que lo realicen, pero espero que tenga más suerte que con las vacunas porque el Jefe de Gobierno también se había comprometido a comprar vacunas y no trajo ninguna, las trajo todas Alberto (Fernández)", lanzó Cafiero con dureza.
comentar