A través de un comunicado, desde la cartera que maneja Jorge Faurie solicitaron "a las autoridades en ejercicio del poder" que preserve la integridad física de los trabajadores de prensa

Después de que varios periodistas argentinos que viajaron a Bolivia a cubrir el golpe de Estado, denunciaran haber sido hostigados y amenazados, el ministerio de Relaciones Exteriores de la Argentina le pidió a las autoridades del país vecino “velar por la seguridad e integridad física” de la prensa.

A través de un comunicado, la Cancillería informó haber solicitado “a las autoridades en ejercicio del poder en Bolivia velar por la seguridad e integridad física de los medios argentinos presentes en territorio boliviano”.

“El Consulado General de Argentina en La Paz ya tomó contacto con los periodistas argentinos a raíz de las situaciones de violencia a las que fueron sometidos en estas últimas horas y se continuará en seguimiento de la situación para asegurar la defensa de la libertad de prensa y la asistencia a los ciudadanos argentinos”, afirmó la cartera a cargo de Jorge Faurie.

ADEMÁS:

Áñez conformó un gabinete de línea dura y se profundiza la crisis institucional

Por otra parte, la recientemente nombrada ministra de Comunicación del gobierno provisional, Rozana Lizárraga, denunció esta tarde a los “periodistas o pseudo-periodistas que estén haciendo sedición” y afirmó públicamente que el Gobierno “va a tomar las acciones pertinentes” contra ellos.

“Ya se tiene identificado a los periodistas extranjeros que están causando sedición y el Ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes en todo esto”, amenazó la ministra.

Tienen que responder a la ley boliviana”, dijo Lizárraga sobre los “periodistas que son en algunos casos bolivianos y en otros extranjeros” a quienes reclamó hacer un “periodismo de honestidad” y evitar la “convulsión social”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados