La Cámara Federal porteña rechazó este lunes el pedido de excarcelación que presentó el ex funcionario Carlos Kirchner, quien continuará detenido en el marco de la investigación por supuesto direccionamiento de la obra pública durante el gobierno anterior.
El ex subsecretario de Coordinación de Obra Pública y primo del ex presidente Néstor Kirchner está detenido desde el 22 de diciembre pasado, luego de que la Justicia detectara maniobras que tenían como fin el “entorpecimiento” de la investigación.
Cabe destacar que Kirchner se entregó en diciembre en los Tribunales Federales de Comodoro Py, luego de que los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques pidieran su inmediata detención.
Los funcionarios consideraban que existía riesgo de fuga y que hubo maniobras para ocultar su patrimonio en la causa en la que está procesado por defraudación en la obra pública.
comentar