Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional Carolina Píparo, igual seguirá con presión domiciliaria, al estar acusado de tentativa de homicidio.

Los jueces de Tribunal Oral y Criminal (TOC) I de La Plata ordenaron que retirarle la tobillera electrónica y el monitoreo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) a Juan Ignacio Buzali, marido de la diputada nacional Carolina Píparo, pero todavía va a tener prisión domiciliaria.

Buzali está acusado de la tentativa de homicidio de dos motociclistas la noche de Año Nuevo de 2021 en la capital bonaerense y desde el 9 de enero de 2021 cumple con el arresto domiciliario mientras espera el inicio del juicio oral.

Los jueces Ramiro Fernández Lorenzo, Cecilia Sanucci y Silvia Hoerr consintieron el pedido de la defensa de Buzali para atenuar la medida de coerción para llevar y traer a sus hijos en el marco de las actividades que realizan, entre ellas ir al colegio, a eventos deportivos y a controles de atención sanitaria, además de poder transitar los "espacios verdes" del lugar en el que vive.

juan-ignacio-buzali-marido-carolina-piparo-seguira-detenido_2_crop1619480217984.jpg_1307764827 (1).webp
Juan Ignacio Buzali aun seguirá con prisión domiciliaria.

Juan Ignacio Buzali aun seguirá con prisión domiciliaria.

El acusado al haber “demostrado un comportamiento apegado a la modalidad que se le impuso", queda facultado "para desplazarse por los espacios comunes del edificio y acercarse a la entrada del mismo a los fines requeridos", informaron desde el tribunal.

Origen de la causa

Hay que recordar que el marido de Carolina Píparo quedó detenido el 9 de enero de 2021 acusado de intentar matar conduciendo su automóvil a dos motociclistas a los que embistió la noche de Año Nuevo en la ciudad de La Plata.

Todo comenzó cuando Píparo denunció haber sido asaltada por “motochorros” la madrugada del 1 de enero en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con el esposo a llevar a su suegro a su casa.

ADEMÁS: Uno x uno, los funcionarios que llegan a Economía de la mano de Massa

Luego de esa situación, cuando la legisladora se dirigía con sui esposo a hacer la denuncia, volvieron a ser interceptados por los que creyeron que eran los mismos "motochorros" que los habían asaltado, por lo cual embistieron a una de las motos en las calles 31 y 28 y luego escaparon del lugar.

Tras el pedido de la fiscal María Eugenia Di Lorenzo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 17 de La Plata, Buzali fue detenido acusado del "doble homicidio en grado de tentativa" y luego fue beneficiado con arresto domiciliario.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados