Inesperadamente, Elisa Carrió salió a criticar a distintos dirigentes de Juntos por el Cambio por su amistad y supuestos acuerdos con el ministro Sergio Massa.

En las últimas horas, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió sorprendió a propios y ajenos al denunciar que dentro de Juntos por el Cambio hay acuerdos con el ministro de Economía y referente del Frente Renovador, Sergio Massa.

"Tiene que tener reglas decentes, no pueden tener más negocios. Le dije a Mauricio Macri que yo estoy harta de que haya doble juego, y voy a hablar", lanzó Lilita en declaraciones televisivas, en referencia al partido opositor.

La chaqueña denunció un "doble juego" dentro de Juntos y pidió que haya "reglas decentes", lo que redundó en una serie de respuesta de parte de los principales referentes del arco opositor.

Algunas de las frases de Carrió que generaron más polémica dentro de las filas de la coalición fueron: "Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada. La feliz unidad nacional va a ser sobre la base de la decencia".

También dijo que "hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio" y que "hay sociedad con el massismo", y además que hubo un "acuerdo de Sergio Massa con el gobierno de Juntos por el Cambio".

"Básicamente (el exministro de Seguridad bonaerense, Cristian) Ritondo, y el que era ministro de Justicia, de negocios con el massismo, Gustavo Ferrari", espetó la ex diputada.

"Estaba como atragantada de no poder decir algunas cosas en el nombre de la unidad", añadió la chaqueña.

Patricia Bullrich: "Espectáculo degradante de Elisa Carrió"

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las que cuestionó a la titular de la Coalición Cívica: "Como presidenta del PRO no puedo ver con buenos ojos el espectáculo degradante de Elisa Carrió, al golpear a dirigentes de Juntos por el Cambio objetando sus conductas éticas. Y esto sin mirar la propia y la de sus aliados. Basta, Carrió", publicó en un hilo de Twitter.

Embed

En ese sentido, la exministra de Seguridad agregó que "se tiene que terminar la impunidad de la palabra. Degradar a Gerardo Morales, presidente de la UCR y gobernador de Jujuy, a Cristian Ritondo, presidente del Bloque PRO de la Cámara de Diputados, a Emilio Monzó, diputado nacional por Juntos por el Cambio, a Rogelio Frigerio, diputado nacional por el PRO y candidato de JxC en Entre Ríos, a Gerardo Milman, vicepresidente del Bloque PRO en la Cámara de Diputados, y a Facundo Manes, diputado nacional por la UCR, para defender posiciones de poder de su fuerza, no es aceptable".

Gerardo Morales: Hay que consolidar Juntos por el Cambio, no dividirlo

Por su parte, el presidente del Comité Nacional de la UCR, Gerardo Morales subrayó que "hay que consolidar Juntos por el Cambio como alternativa para el país, no dividirlo".

Luego de que Carrió señalara que dentro de la alianza opositora "faltan fijar las reglas de la decencia", el gobernador de Jujuy rechazó sus dichos y afirmó que "no vale todo, Elisa Carrió. Es de una gran irresponsabilidad tu actitud insultante hacia mí como gobernador. Si hay alguien al que le tocó enfrentar a la mafia y que no negocia impunidad, soy yo".

Embed

Rodríguez Larreta: "Este no es el camino"

En tanto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, también le contestó por Twitter, a través de un carta titulada: "Este no es el camino".

"Tengo un profundo respeto por Lilita, una de las fundadoras del espacio junto a Mauricio, pero no estoy de acuerdo con sus declaraciones de estos días sobre distintos miembros de Juntos por el Cambio. Este no es el camino", comenzó el alcalde porteño.

En ese marco, agregó: "Es muy saludable que haya discusiones internas, pero el límite son los agravios".

Embed

"Más allá de nuestras diferencias, con mucho esfuerzo y convicción hemos logrado mantener la unidad, que es lo que la gente nos pide. Lo colectivo por encima de las diferencias individuales. Es mucho más fuerte lo que nos une que lo que nos separa", concluyó Rodríguez Larreta.

Comunicado de la UCR

Este mediodía, la UCR también emitió un comunicado en el que repudia "las descalificaciones de Elisa Carrió afectando el honor dirigentes de Juntos por el Cambio".

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados